La hipertensión es una enfermedad que consiste en la elevación de la presión arterial. Según la Sociedad Española de Hipertensión, actualmente existen en España alrededor de 14 millones de pacientes hipertensos de los cuales 9,5 millones no están controlados y cerca de 4 millones están aún sin diagnosticar.

Uno de los mayores problemas a la hora de hacer un diagnóstico, es que en numerosos casos el paciente no muestra ninguna sintomatología, con el consiguiente riesgo que ello implica. Es importante destacar que el sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo y la Diabetes Mellitus entre otros, constituyen factores de riesgo muy elevados a la hora de desarrollar hipertensión.

 

agujas acupuntura

MEDIZEN – Tratamiento acupuntura hipertensión

 

Recientes estudios publicados han mostrado que la acupuntura puede ayudar a reducir la tensión arterial y mantenerla en valores adecuados de una manera sostenida. Una terapia integral MEDIZEN®  que incluya tratamiento con acupuntura, asesoramiento dietético y un estilo de vida saludable pueden ayudarte a controlar la hipertensión.