Taller de Acupuntura en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (21-11-2014)

Taller de Acupuntura en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (21-11-2014)

La acupuntura es una parte importante de la Medicina Tradicional China, una sabiduría milenaria basada en la observación de la Naturaleza, del cuerpo humano, de cómo interactúa nuestro cuerpo frente al medio ambiente que nos rodea, y sobre todo nos enseña a cómo vivir en armonía con la Naturaleza, y por consiguiente, curar y prevenir las enfermedades.

La acupuntura, como técnica terapéutica física y natural, resulta una herramienta sumamente eficaz que complementa con los demás métodos terapéuticos en la práctica clínica de los fisioterapeutas, contribuyendo a una recuperación más rápida, profunda, y duradera de los pacientes.

La acupuntura es un método terapéutico reconocido por la OMS y su uso está cada vez más extendido en el ámbito sanitario tanto público como privado, nacional e internacional. Este curso pretende introducir las teorías básicas de la Medicina Tradicional China para los fisioterapeutas, dotarles una visión bioenergética y holística a través de los meridianos y puntos acupunturales sobre lo ya conocido sistema musculoesquelético. Realizaremos prácticas para tratar algunas dolencias físicas más comunes utilizando las agujas de acupuntura.

Presentar brevemente la historia de la acupuntura y su aplicación clínica en la práctica clínica del fisioterapeuta, así como diferenciar este tipo de abordaje y de metodología con respecto a otros mínimamente invasivos como puede ser la punción seca para el tratamiento de las patologías musculoesqueleticas que habitualmente trata el fisioterapeuta.

  • Breve historia de la acupuntura.
  • Teorías de Yin-Yang y los 5 Elementos, sus aplicaciones en la Naturaleza y en el cuerpo humano.
  • La aguja como herramienta terapéutica.
  • Diferencias entre la acupuntura y la punción seca.
  • Aplicaciones clínicas de la acupuntura en la Fisioterapia.
  • Preguntas y comentarios del público.
Fecha : Viernes 21 de noviembre del 2014Horario:   15:30 a 19:30
Sede colegial:  C/ José Picón 9 – 28028 Madrid.
Impartido por D. Liu Zheng.

D. Zheng Liu . Fisioterapeuta colegiado 6649. Grupo de Expertos en Acupuntura. Comisión Fisioterapia Invasiva.
Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Leer más sobre el D. Liu Zheng

Las plazas estan limitadas a 30 alumnos para precolegiados / colegiados ( activos o desempleados ).

El precio del taller es de  5€ (hasta agotar plazas).

Las plazas se reservarán por riguroso orden de entrada en el registro de la Secretaría, en horario de atención al público, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 h.
Leer más sobre proceso de inscripción