Diplomado en Masaje Tradicional Tailandés (FINALIZADO)

Diplomado en Masaje Tradicional Tailandés (FINALIZADO)

Diplomado en Masaje Tradicional Tailandés (FINALIZADO)

CURSO DE MASAJE TRADICIONAL TAILANDÉS

La Clínica MEDIZEN® ofrece el primer curso de Masaje Tradicional Tailandés explicado desde las bases del Ayurveda (ciencia de la vida en sánscrito). La famosa frase “más vale prevenir que curar” era ya de sobra conocida en el antiguo oriente cuando occidente estaba aún en pañales. Todas las terapias orientales nacieron con ese carácter preventivo: desde la medicina tradicional china hasta la medicina tradicional tailandesa pasando por el Ayurveda.

Para oriente, la enfermedad surge debido a un desequilibrio energético en el organismo, por eso estos saberes ancestrales buscan re-equilibrar nuestras energías, objetivo que consiguen con fitoterapia, nutrición, ejercicio físico, meditación y masaje.

El masaje tradicional tailandés es una técnica milenaria que nació como medicina preventiva y que se usa como hábito de vida saludable. Se practica en el suelo sobre un futón, el receptor va vestido con ropa cómoda, a ser posible de fibras naturales, y no se usan aceites.

En la actualidad, hay cada vez más personas en occidente que recurren al masaje tradicional tailandés para tratar dolencias comunes, tales como lumbalgia, tendinitis, bruxismo, e incluso ansiedad. Los buenos resultados se deben al poder de autocuración del propio organismo, el cual se activa al recibir este tipo de masaje.

Por suerte, cada vez hay más gente concienciada del enorme poder que tiene la medicina preventiva y por ende el masaje tradicional tailandés.

El curso de Masaje Tradicional Tailandés es un curso presencial interactivo teórico-práctico. Los seminarios están estructurados de la siguiente manera: un primer bloque, que comprende conocimientos generales de la medicina tradicional tailandesa y las bases del Ayurveda. En el segundo bloque, estudiaremos de forma pormenorizada cada dosha. Por último, el tercer bloque, donde aprenderemos a tratar una serie de dolencias comunes en occidente. Cada bloque consta de tres seminarios.

En cada seminario, primero haremos varios ejercicios de yoga y una meditación breve para preparar el cuerpo y calmar la mente. Después se impartirá la parte teórica que corresponda. Tras un breve descanso, comenzaremos con la parte práctica que durará el resto de la jornada.

El alumno aprenderá los principios ayurvédicos en los que se fundamenta el masaje tradicional tailandés, el recorrido de las líneas energéticas, las técnicas manuales propias del masaje tailandés, el uso terapéutico del martillo lanna tok sen, los diferentes movimientos que equilibran las tridoshas (vata, pitta, kapha) según los cinco vayus, etc.

Al terminar el curso el alumno habrá desarrollado las habilidades necesarias para realizar un masaje tradicional tailandés, será capaz de diseñar sus propias secuencias de masaje, y podrá recomendar hábitos de vida saludable, tales como alimentación y ejercicios de yoga, teniendo en cuenta la constitución (dosha) de cada receptor. Asimismo, el alumno aprenderá ejercicios de yoga tailandés que le ayudarán a mantenerse en forma.

TEORÍA

  • INTRODUCCIÓN
  • LAS BASES AYURVÉDICAS DEL MASAJE TAILANDÉS
  • LOS PUNTOS ENERGÉTICOS y SUS CANALES DE ENERGÍA
  • POSTURAS y TÉCNICAS DEL MASAJE TAILANDÉS
  • EL TRABAJO DE LAS LÍNEAS SEN y LOS PUNTOS MARMA
  • EJERCICIO y NUTRICIÓN

PRÁCTICA

  • PRIMERA SECUENCIA DE MASAJE
  • SEGUNDA SECUENCIA DE MASAJE
  • SECUENCIAS CORTAS PARA CADA DOSHA
  • SECUENCIAS PARA DOLENCIAS COMUNES
  • USO TERAPÉUTICO DEL MARTILLO LANNA TOK SEN
Duración del curso: 9 seminarios, de octubre a junio, un sábado al mes.Horario: sábado de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:30.

Horas presenciales: 90.

MEDIZEN®
Calle de Alcántara 11 entreplanta.
28006 MadridTeléfono: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Web: www.clinicamedizen.es

Metro Goya, Manuel Becerra y Lista
Autobuses 21, 43, 53 y 146

Impartido por D. Óscar Romero.

Óscar Romero es Masajista especializado en Masaje Tradicional Tailandés. Diplomado en Acupuntura y Diplomado en Homeopatía.

Email: oscar.romero@clinicamedizen.es

El curso está abierto al público. Pueden asistir tanto profesionales de la salud y el bienestar como todos aquellos que estén interesados en aprender esta técnica milenaria en beneficio personal. Es un importante complemento para todos los profesionales de las terapias manuales y naturales tales como fisioterapeutas, acupuntores y naturópatas, entre otros. Aún así, no hace falta tener conocimientos previos de anatomía, fisiología, nutrición, etc. Tampoco es necesario tener conocimientos de bioenergética. Sin embargo, es conveniente que el alumno tenga buena forma física.La admisión se llevará a cabo por riguroso orden de inscripción.
Las plazas son limitadas con el fin de preservar la adecuada calidad del seminario.
Máximo 8 alumnos.

PRECIO Y PAGOS:
Inscripción y reserva de plaza: 100€, fecha limite 30 de septiembre 2014.
Resto: 800€ antes del primer fin de semana de octubre.

Cuenta bancaria para realizar los ingresos:
BANCO SANTANDER: 0049 5141 72 2216031165
Concepto: nombre y apellidos del alumno.

El curso incluye: curso de formación, documentación y examen.

Email para la pre-inscripción: info@clinicamedizen.es

Teléfono: 91 010 86 51