EFICACIA DE LA ACUPUNTURA EN EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO ASOCIADOS A LA MENOPAUSIA

Este artículo publicado en el número del mes de Marzo de 2016 en la revista Obstetrics and Gynecology muestra la eficacia del uso de la acupuntura en los trastornos del sueño asociados a la menopausia.

Los resultados están basados en un metaanálisis realizado a través de una búsqueda sistématica en las bases de datos EMBASE, PubMed, CINAHL, ClinicalTrials.gov, Base de datos Wanfang y la Base de datos del conocimiento china. En la presente revisión fueron incluídos 31 ensayos clínicos randomizados (2.443 sujetos en fase perimenopausia o postmenopausia )

La acupuntura fue asociada a un aumento significativo en la secreción de estradiol y la reducción de la secreción de la hormona foliculoestimulante y hormona luteinizante, y consecuentemente fue comprobado asimismo una reducción significativa de los trastornos del sueño en éstos sujetos. Esta revisión sugiere que la acupuntura debe adoptarse como parte de un enfoque multimodal para mejorar los trastornos del sueño en este grupo de población:  perimenopausia y menopausia.

 

Más información:

Chiu HY, Hsieh YJ, Tsai PS. Acupuncture to Reduce Sleep Disturbances in Perimenopausal and Postmenopausal Women: A Systematic Review and Meta-analysis. Obstet Gynecol. 2016 Mar; 127(3):507-15.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26855097

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Alcalá

Calle Alcalá, Nº249 Local
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Zona de aparcamiento gratuito
Metro Ventas y El Carmen

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h

    * Por favor es importante la aceptación de nuestra Política de Cancelación

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    Mensaje

    .