Eficacia de la acupuntura en los procesos de fecundación in vitro

Eficacia de la acupuntura en los procesos de fecundacion in vitro

¿Vas a ser mamá mediante un proceso de fecundación in vitro?

Entonces, no dudes en concertar tu cita con nuestros especialistas en el tratamiento complementario con acupuntura para la fertilidad:  Ana Mª ImedioRaúl RubioEstefanía Alamo , Almudena Afonso, o Beatriz Daza.

 

Se define infertilidad como la imposibilidad para concebir de forma natural o bien de llevar un embarazo a término tras 1 año de relaciones sexuales sin uso de herramientas anticonceptivas. La tasa de problemas de fertilidad en España se sitúa entre el 15 y el 17% de la población (800.000 parejas aproximadamente).

El 40% de los casos de infertilidad se deben a problemas masculinos, otro 40% a femeninos y el 20% a causas mixtas o desconocidas.

La Fecundación In Vitro (FIV) es un método de Reproducción Asistida dirigido a parejas infértiles que consiste en la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio (in vitro), con el fin de obtener embriones ya fecundados para transferir al útero materno.

Según datos del último Registro de la Sociedad Española de Fertilidad, ya son más de 25.000 los bebés que cada año nacen en España por tratamientos de reproducción asistida y en 2014 ascendieron a más de 116.000 las fecundaciones in vitro en nuestro país.

La acupuntura viene siendo utilizada como método complementario en parejas con dificultades para concebir tal y como lo muestran entre otros, los registros publicados por especialistas de Australia y Nueva Zelanda así como del Reino Unido.

Actualmente, el tratamiento complementario con acupuntura en los procesos de FIV está experimentando un espectacular crecimiento, estableciéndose de forma rutinaria en los más prestigiosos centros de reproducción asistida en España.

Gracias a la acupuntura, se logran estabilizar los niveles hormonales para que de este modo, los ciclos menstruales sean más regulares. Asimismo, se aumenta el flujo sanguíneo hacia los órganos de la pelvis, mejorando la irrigación en el útero, lo cual mejora la receptividad del endometrio y facilita la implantación.

Igualmente, se consigue una reducción de los niveles de estrés y ansiedad, generando un ambiente positivo mucho más propicio para lograr la gestación.

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Ayala

Clínica Acupuntura MEDIZEN Goya Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Alcalá

Clínica Acupuntura MEDIZEN Alcalá

Calle Alcalá, Nº249 Local
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Zona de aparcamiento gratuito
Metro Ventas y El Carmen

MEDIZEN® Hospital Quirón Pozuelo

Clínica Acupuntura MEDIZEN Pozuelo Hospital Quirónsalud

C/ Diego de Velázquez, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
PEDIR CITA: 91 010 86 51

MEDIZEN® Móstoles

Clínica Acupuntura MEDIZEN Móstoles

C/ Ciclista David Gea, S/N 28935 Móstoles
Dentro de las instalaciones polideportivas de
Body Factory Móstoles
PEDIR CITA: 91 010 86 51 | 609 70 80 33

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h

    Nombre*
    Teléfono*
    Email*
    Mensaje
     
    .