Sobrepeso, obesidad y Coronavirus. Eficacia de la Estimulación Neuro-Refleja® Auricular en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad

Sobrepeso, obesidad y Coronavirus. Eficacia de la Estimulación Neuro-Refleja® Auricular en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad

Ya estamos de vuelta de nuestras vacaciones.

En verano, largas jornadas de descanso, horarios desordenados, deliciosos aperitivos en la playa, esa cerveza fresquita, largas sobremesas… Todo lo necesario para haber cogido algún kilo de más.

Este es el mejor momento para volver a recuperar nuestro peso ideal.La acupuntura puede ayudarte. Según diversos estudios, la acupuntura ha demostrado su efectividad en la pérdida de peso, contribuyendo asimismo a disminuir la ansiedad y el apetito.

La obesidad es un grave problema de salud porque es un importante factor de riesgo para enfermedades.

Si este es tu caso, no dudes en concertar tu cita con nuestra especialista en Auriculoterapia Clínica y Acupuntura: Ana María Imedio.

En 2013, más de 42 millones de niños menores de 5 años en el mundo, tenían sobrepeso y en 2014, el 13% de la población adulta ya era obesa.

La obesidad y el sobrepeso conllevan una serie de patologías asociadas como diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares … etc.

Un Índice de Masa Corporal (IMC) elevado se relaciona con problemas metabólicos, como resistencia a la insulina, aumento del colesterol y triglicéridos. Asimismo, el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo para problemas cardiovasculares, como coronariopatías y accidente cerebrovascular.

La obesidad lleva asociada una inflamación crónica originada por el exceso de tejido adiposo, lo que provoca disfunciones metabólicas que puede conducir a dislipidemia, resistencia a la insulina… etc

Del mismo modo, el riesgo de diabetes mellitus de tipo 2 aumenta proporcionalmente con la elevación del IMC.

Cada vez son más los datos que señalan al sobrepeso y la obesidad como factores asociados de forma muy estrecha a un mal pronóstico en pacientes infectados por el Covid-19, considerando que el control de peso debe ser incluido como un pilar fundamental en la prevención y control del virus.

De hecho, diversos estudios destacan que la obesidad puede restringir la ventilación y deteriorar las respuestas inmunes a la infección viral.

La obesidad lleva asociada una inflamación crónica originada por el exceso de tejido adiposo, lo que provoca disfunciones metabólicas que puede conducir a dislipidemia, resistencia a la insulina, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión y enfermedad cardiovascular, factores de riesgo de Covid-19 también barajados. De ello se deduce que la obesidad puede ser un factor de riesgo agravante.

Del mismo modo, los casos graves de Covid-19 se relacionan con una respuesta anómala del sistema inmunitario, provocando una inflamación generalizada y, en particular, de algunos órganos. Si bien, como anteriormente hemos mencionado las personas obesas parten ya de un estado de inflamación crónica, ésta se ve potenciada lo que contribuye al mal pronóstico de la enfermedad.

Asimismo, el exceso de grasa (fundamentalmente grasa visceral) acumulada en el abdomen y que rodea los órganos internos, libera sustancias proinflamatorias (citoquinas principalmente) que pueden alterar la funcionalidad del sistema inmunitario, nuestro escudo protector frente al virus.

Del mismo modo, la acción del coronavirus sobre el sistema cardiovascular es otro factor de gran relevancia: la coagulación hace que aparezcan pequeños trombos y provoque mayores complicaciones, en el paciente obeso que ya tiene de por sí una mayor predisposición a la formación de trombos en arterias y venas.

Según diversos estudios, tales como los publicado en Complementary Therapies in Medicine, o en BMJ Open Gastroenterology, la auriculoterapia ha demostrado su efectividad en la pérdida de peso, contribuyendo asimismo a disminuir la ansiedad y el apetito.

El tratamiento para la pérdida de peso, es uno de los más característicos en la Medicina China ya que se le trata a la persona como un conjunto, siendo necesario un diagnóstico previo totalmente personalizado para detectar los posibles fallos en el organismo que desencadena el sobrepeso y corregirlos.

A través de la acupuntura, conseguimos:

  • Acelerar el metabolismo de las grasas acumuladas
  • Activar la circulación periférica eliminando el exceso de líquido
  • Control de ansiedad y de apetito
  • Al tratamiento tradicional de acupuntura se le acompaña con técnicas de Estimulación Neuro-Refleja® Auricular que refuerza y prolonga los resultados obtenidos en cada sesión.

Más información

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31024-2/fulltext

https://www.metabolismjournal.com/article/S0026-0495(20)30108-6/pdf

 

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Ayala

Clínica Acupuntura MEDIZEN Goya Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Alcalá

Clínica Acupuntura MEDIZEN Alcalá

Calle Alcalá, Nº249 Local
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Zona de aparcamiento gratuito
Metro Ventas y El Carmen

MEDIZEN® Hospital Quirón Pozuelo

Clínica Acupuntura MEDIZEN Pozuelo Hospital Quirónsalud

C/ Diego de Velázquez, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
PEDIR CITA: 91 010 86 51

MEDIZEN® Móstoles

Clínica Acupuntura MEDIZEN Móstoles

C/ Ciclista David Gea, S/N 28935 Móstoles
Dentro de las instalaciones polideportivas de
Body Factory Móstoles
PEDIR CITA: 91 010 86 51 | 609 70 80 33

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h

    Nombre*
    Teléfono*
    Email*
    Mensaje
     
    .