Eficacia y seguridad de la acupuntura en el tratamiento de la dispepsia

Tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus, llevamos varias semanas confinados en nuestros hogares, teletrabajando, con una actividad física muy reducida.

En muchas ocasiones, nuestros estructurados horarios habituales se han visto alterados, comemos rápido y a deshoras, e incluso frecuentemente frente al ordenador.

Todos estos factores anteriormente descritos contribuyen a la aparición de trastornos digestivos, tales como la dispepsia.

 ¿Quién no conoce a alguien que le hable de sus digestiones lentas, pesadas y muy frecuentemente ese incómodo ardor y sensación de sentirse “pesadísimo” después de comer? Todos estos síntomas constituyen lo que se denomina Dispepsia

Si bien la dispepsia es un concepto heterogéneo, comúnmente engloba síntomas comunes aplicables al tracto gastrointestinal alto tales como dolor o malestar localizado en la parte superior del abdomen, pirosis (ardor) en la zona epigástrica, plenitud postprandial (después de las comidas), y saciedad precoz. Es lo que coloquialmente se viene a denominar “digestiones pesadas”.

Es un problema muy frecuente en la actualidad. Se considera que uno de cada tres adultos sufre este tipo de malestar de este tipo al menos una vez a lo largo de un año, pero de ellos, sólo la mitad solicita ayuda profesional.

Tras descartar que no existan otras patologías de base, tales como infección por Helicobacter Pylori, Úlcera Gástrica…etc, lo más habitual es el establecimiento de pautas de estilo de vida (dejar de fumar…etc), recomendaciones dietéticas…

 Lamentablemente, en numerosas ocasiones, esto no es suficiente para lograr la total desaparición de estos molestos síntomas. Debido a ello, cada vez en mayor medida, los pacientes aquejados de Dispepsia buscan en la acupuntura un tratamiento seguro y eficaz, tal y como se ha visto demostrado en ensayos clínicos.

 

Más información

Lima FA, Ferreira LE, Pace FH. Acupuncture effectiveness as a complementary therapy in functional dyspepsia patients.Arq Gastroenterol. 2013 Jul-Sep;50(3):202-7

 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24322192

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001 PEDIR CITA: 91 010 86 51 Email: info@clinicamedizen.es Metro: Goya y Lista Más información

MEDIZEN® Hospital Quirón Pozuelo

C/ Diego de Velázquez, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid PEDIR CITA: 91 010 86 51

MEDIZEN® Móstoles

C/ Ciclista David Gea, S/N 28935 Móstoles Dentro de las instalaciones polideportivas de Body Factory Móstoles PEDIR CITA: 91 010 86 51 | 609 70 80 33

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h
Nombre*
Teléfono*
Email*
Mensaje
 
.