OPERACIÓN ANTI-COVID. Prevenir es la mejor defensa

OPERACIÓN ANTI-COVID. Prevenir es la mejor defensa

Durante los últimos meses, toda la población hemos cumplido las medidas y normativas de prevención decretadas por las autoridades.

A pesar de ello, lamentablemente, en las últimas semanas se ha detectado un aumento de casos de coronavirus, lo que está siendo denominado como “tercera ola”

 

Por eso, ahora más que nunca es vital seguir reforzando las medidas de prevención y protección de nuestro organismo, constituyendo el sistema inmunitario, nuestro principal escudo protector interno frente al nuevo coronavirus.

El sistema inmunitario constituye nuestro sistema de defensa frente a la invasión de sustancias extrañas o peligrosas, tales como bacterias, virus, hongos, parásitos … etc.

Para que el cuerpo esté protegido, el sistema inmune cuenta entre otros mecanismos de defensa, con los glóbulos blancos (células sanguíneas), cuyos precursores se forman en la médula ósea.

 La ciencia ha demostrado que un aporte constante de determinados nutrientes esenciales constituye un papel fundamental en el correcto desarrollo del sistema inmune, además de colaborar en su buen funcionamiento. Unos regulan la respuesta inmunitaria del organismo frente a posibles ataques externos, mientras que otros tienen un papel en la producción de células indispensables para el correcto funcionamiento del sistema inmune.

También debemos evitar los hábitos perjudiciales, como el tabaco o el alcohol.

Es por ello, que mantener un estilo de vida saludable puede ser una óptima forma de proteger nuestro sistema inmunitario.

 Del mismo modo, la acupuntura ha demostrado a través de numerosos estudios clínicos su eficacia y seguridad como técnica reguladora y tonificador del sistema inmunitario estimulando la actividad de los Linfocitos T, Linfocitos B, Macrófagos, y Células Natural Killer (NK), reforzando de este modo, la eficiencia del sistema inmune.

En este contexto, en Clínica MEDIZEN® ofrecemos tratamientos integrativos para reforzar el sistema inmune, que combinan:

  • Protocolo específico de acupuntura combinado con Estimulación Neuro-Refleja® Auricular
  • Fitoterapia
  • Suplementación nutricional
  • Pautas dietéticas específicas

 

Referencia:

Yamaguchi N et al. Acupuncture Regulates Leukocyte Subpopulations in Human Peripheral Blood.Evid Based Complement Alternat Med. 2007 Dec; 4(4): 447–453.

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Alcalá

Calle Alcalá, Nº249 Local
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Zona de aparcamiento gratuito
Metro Ventas y El Carmen

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h

    * Por favor es importante la aceptación de nuestra Política de Cancelación

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    Mensaje

    .