Eficacia de la acupuntura en el tratamiento de la Hipertensión arterial

Eficacia de la acupuntura en el tratamiento de la Hipertensión arterial

La hipertensión es una enfermedad que consiste en la elevación de la presión arterial. Según la Sociedad Española de Hipertensión, actualmente existen en España alrededor de 14 millones de pacientes hipertensos de los cuales 9,5 millones no están controlados y cerca de 4 millones están aún sin diagnosticar.

Uno de los mayores problemas a la hora del diagnóstico, es que en numerosos casos el paciente no muestra ninguna sintomatología, con el consiguiente riesgo que ello implica. Es importante destacar que el sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo y la Diabetes Mellitus entre otros, constituyen factores de riesgo muy elevados a la hora de desarrollar hipertensión.

La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, tales como ictus, infartos …etc. Los principales órganos a los que afecta la hipertensión arterial son el corazón, los riñones, el cerebro y las arterias. En el corazón, la hipertensión arterial es el principal factor de riesgo para enfermedades como la angina de pecho o el infarto de miocardio.

Recientes estudios como los publicados en Acupuncture & Electro-Therapeutics Research, así como en Clinical Journal of Chinese Medicine, han mostrado que la acupuntura puede ayudar a reducir la tensión arterial y mantenerla en valores adecuados de una manera sostenida. Del mismo modo, ha sido evidenciado su efecto sinérgico en tratamiento combinado de acupuntura y terapia farmacológica.

 Si este es tu caso, no dudes en concertar tu cita con nuestros especialistas en Acupuntura Integrativa: Ana Mª ImedioRaúl RubioEstefanía ÁlamoAlmudena Afonso o Beatriz Daza.

Estaremos encantados de darte la bienvenida a la Clínica MEDIZEN®

 

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Ayala

Clínica Acupuntura MEDIZEN Goya Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Hospital Quirón Pozuelo

Clínica Acupuntura MEDIZEN Pozuelo Hospital Quirónsalud

C/ Diego de Velázquez, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
PEDIR CITA: 91 010 86 51

MEDIZEN® Móstoles

Clínica Acupuntura MEDIZEN Móstoles

C/ Ciclista David Gea, S/N 28935 Móstoles
Dentro de las instalaciones polideportivas de
Body Factory Móstoles
PEDIR CITA: 91 010 86 51 | 609 70 80 33