Eficacia de la acupuntura en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad

Eficacia de la acupuntura en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad

Las fiestas navideñas con sus entrañables encuentros familiares, las reuniones con amigos … todas ellas acompañadas de deliciosas viandas nos han dejado como recuerdo algún kilo más…Este es el mejor momento para volver a recuperar nuestro peso ideal, y la acupuntura puede ayudarte.

Según diversos estudios, la acupuntura ha demostrado su efectividad en la pérdida de peso, contribuyendo asimismo a disminuir la ansiedad y el apetito.

No dudes en concertar tu primera cita con nuestras especialistas en adelgazamiento integral con acupuntura Ana Mª Imedio y Beatriz Daza.

La obesidad consiste en una acumulación excesiva de grasa en el organismo, incrementándose el riesgo de padecer algunas enfermedades y el riesgo de muerte. Esta grasa se puede acumular preferentemente en el abdomen, como ocurre en el varón (obesidad androide), o en las caderas y nalgas (obesidad ginoide), preferentemente presente en la población femenina.

La obesidad ha alcanzado tasas de epidemia a nivel mundial y preocupa seriamente a las autoridades sanitarias, habiéndose  convertido en un problema sanitario de primer orden.

Según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología, se estima que en el año 2016 había en España unos 24 millones de personas adultas con exceso de peso, un 70 % de los hombres y el 50 % de las mujeres de más de 16 años. En este mismo artículo se advierte de que, si se mantiene la tendencia actual, en el año 2030 esta cifra se incrementará en unos 3 millones de personas.

Unas cifras preocupantes cuando se piensa en las enfermedades asociadas a la obesidad: las cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes y algunos cánceres.

Un Indice de Masa Corporal (IMC) elevado se relaciona con problemas metabólicos, como resistencia a la insulina, aumento del colesterol y triglicéridos. Asimismo, el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo para problemas cardiovasculares, como coronariopatías y accidente cerebrovascular.

Del mismo modo, el riesgo de diabetes mellitus de tipo 2 aumenta proporcionalmente con la elevación del Indice de Masa Corporal (IMC). Igualmente, así como el riesgo de numerosas patologías osteoarticulares.

Más importante que el hecho de tener un peso por encima de lo normal, es la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo.

Cuando la grasa se acumula en el abdomen, aumentando el diámetro de la cintura, el riesgo es más elevado que cuando la grasa se acumula en las nalgas y extremidades.

En España, las cifras lo confirman: el 30% de los varones y el 37% de las mujeres tienen una cintura mayor de lo que sería aconsejable.

Cuando el diámetro de la cintura supera los 94 cm. en un hombre o los 80 cm. en una mujer no deben aumentar más su peso, ya que cuando estas medidas alcanzan los 102 cm. en hombres o 88 cm. en mujeres aumenta el riego de todas las enfermedades asociadas con la obesidad.

El tratamiento para la pérdida de peso, es uno de los más característicos en la Medicina China ya que se le trata a la persona como un conjunto, siendo necesario un diagnóstico previo totalmente personalizado para detectar los posibles fallos en el organismo que desencadena el sobrepeso y corregirlos.

A través de la acupuntura, conseguimos:

  • Acelerar el metabolismo de las grasas acumuladas
  • Activar la circulación periférica eliminando el exceso de líquido
  • Control de ansiedad y de apetito

Al tratamiento tradicional de acupuntura se le acompaña con técnicas de Estimulación Neuro-Refleja® Auricular que refuerza y prolonga los resultados obtenidos en cada sesión.

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Ayala

Clínica Acupuntura MEDIZEN Goya Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Hospital Quirón Pozuelo

Clínica Acupuntura MEDIZEN Pozuelo Hospital Quirónsalud

C/ Diego de Velázquez, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
PEDIR CITA: 91 010 86 51

MEDIZEN® Móstoles

Clínica Acupuntura MEDIZEN Móstoles

C/ Ciclista David Gea, S/N 28935 Móstoles
Dentro de las instalaciones polideportivas de
Body Factory Móstoles
PEDIR CITA: 91 010 86 51 | 609 70 80 33