Eficacia de la acupuntura en el tratamiento de la ansiedad asociada a procesos de fecundación in vitro

Eficacia de la acupuntura en el tratamiento de la ansiedad asociada a procesos de fecundación in vitro

¿Vas a ser mamá a través de un procedimiento de reproducción asistida? Entonces, no dudes en concertar tu cita con nuestros especialistas en el tratamiento complementario con acupuntura para la fertilidad:  Lin Xiao Dan, Ana Mª ImedioRaúl RubioEstefanía Alamo , o Beatriz Daza.

Actualmente el tratamiento complementario con acupuntura en los procesos de FIV está experimentando un espectacular crecimiento, estableciéndose de forma rutinaria en los más prestigiosos centros de reproducción asistida en España.

La ansiedad forma parte de la condición humana y sirve para afrontar situaciones de peligro o riesgo. Sin embargo, cuando es demasiado intensa, se convierte en una fuente de sufrimiento que es necesario controlar.

La característica esencial de este trastorno es un sentimiento de desazón y desasosiego generalizados y persistentes. Lo más habitual es que el paciente refiera síntomas tales como temblores, tensión muscular, exceso de sudoración, mareos y vértigos, taquicardia, así como molestias epigástricas.

La ansiedad y depresión son cuadros clínicos frecuentes, y las mujeres que realizan un tratamiento de reproducción asistida para tratar sus problemas de fertilidad están más expuestas a sus efectos, afectando de manera similar a la pareja, ya sea hombre o mujer.

Aproximadamente, el 10% de las mujeres que se someten a tratamientos de fertilidad pueden sufrir cuadros de depresión y un 15% ansiedad en distintos niveles.

En realidad, estos trastornos no están estrictamente asociados con unos posibles resultados negativos del tratamiento de fertilidad, sino que a menudo están presentes antes del tratamiento.

Las mujeres sometidas a procesos de FIV con trastornos del estado de ánimo, pueden presentar un ligero descenso en la tasa de embarazo y de nacimientos, si bien, aún se debe trabajar en la cuantificación precisa de la relación de la ansiedad y el tratamiento de la depresión y sus efectos sobre la fertilidad.

Diversos estudios han demostrado la eficacia del tratamiento con acupuntura en procesos de ansiedad y depresión en general y del mismo modo, en particular en pacientes sometidas a procesos de fecundación in vitro.

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Ayala

Clínica Acupuntura MEDIZEN Goya Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Hospital Quirón Pozuelo

Clínica Acupuntura MEDIZEN Pozuelo Hospital Quirónsalud

C/ Diego de Velázquez, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
PEDIR CITA: 91 010 86 51

MEDIZEN® Móstoles

Clínica Acupuntura MEDIZEN Móstoles

C/ Ciclista David Gea, S/N 28935 Móstoles
Dentro de las instalaciones polideportivas de
Body Factory Móstoles
PEDIR CITA: 91 010 86 51 | 609 70 80 33