¿Es eficaz la acupuntura en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad?

Eficacia de la acupuntura en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad

Ya estamos de vuelta de nuestras vacaciones.En verano, largas jornadas de descanso, horarios desordenados, deliciosas aperitivos en la playa, esa cerveza fresquita, largas sobremesas… Todo lo necesario para haber cogido algún kilo de más.

Este es el mejor momento para volver a recuperar nuestro peso ideal.La acupuntura puede ayudarte.Según diversos estudios, la acupuntura ha demostrado su efectividad en la pérdida de peso, contribuyendo asimismo a disminuir la ansiedad y el apetito.

No dudes en concertar tu primera cita con nuestras especialistas en adelgazamiento integral con acupuntura Beatriz Daza.

Según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología, se estima que en el año 2016 había en España unos 24 millones de personas adultas con exceso de peso, un 70 % de los hombres y el 50 % de las mujeres de más de 16 años. En este mismo artículo se advierte de que, si se mantiene la tendencia actual, en el año 2030 esta cifra se incrementará en unos 3 millones de personas.

En la sociedad occidental, los individuos disponen de acceso ilimitado a la comida en cualquier momento, y ésta es habitualmente la comida de mayor contenido energético (comida rápida, alimentos precocinados, bollería, etc…).

Asimismo, el sedentarismo asociado a la vida cotidiana, ha reducido el gasto energético de la población general. Estas circunstancias principalmente, han provocado el aumento de la incidencia de la obesidad y sobrepeso tanto en la población adulta como infantil.

La obesidad es un grave problema de salud porque es un importante factor de riesgo para enfermedades no transmisibles, que son las de mayor tasa de morbimortalidad en el mundo.

Un Indice de Masa Corporal (IMC) elevado se relaciona con problemas metabólicos, como resistencia a la insulina, aumento del colesterol y triglicéridos. Asimismo, el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo para problemas cardiovasculares, como coronariopatías y accidente cerebrovascular.

Del mismo modo, el riesgo de diabetes mellitus de tipo 2 aumenta proporcionalmente con la elevación del Indice de Masa Corporal (IMC). Igualmente, así como el riesgo de numerosas patologías osteoarticulares.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 58% del total mundial de casos de diabetes mellitus, el 21% de las cardiopatías isquémicas y de 8% a 42% de determinados cánceres son atribuibles a un IMC elevado.

El tratamiento para la pérdida de peso, es uno de los más característicos en la Medicina China ya que se le trata a la persona como un conjunto, siendo necesario un diagnóstico previo totalmente personalizado para detectar los posibles fallos en el organismo que desencadena el sobrepeso y corregirlos.

A través de la acupuntura, conseguimos:

  • Acelerar el metabolismo de las grasas acumuladas
  • Activar la circulación periférica eliminando el exceso de líquido
  • Control de ansiedad y de apetito
  • Al tratamiento tradicional de acupuntura se le acompaña con técnicas de Estimulación Neuro-Refleja® Auricular que refuerza y prolonga los resultados obtenidos en cada sesión.

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Alcalá

Calle Alcalá, Nº249 Local
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Zona de aparcamiento gratuito
Metro Ventas y El Carmen

Acupuntura Madrid

Prof. Liu Zheng

Descubre todos los tratamientos que realizamos con acupuntura integrativa