Eficacia de la electroacupuntura en el tratamiento de la Osteoartritis de rodilla

Eficacia de la electroacupuntura en el tratamiento de la Osteoartritis de rodilla

La Osteoartritis (OA), es el trastorno articular más común. Esta enfermedad está originada por un desgaste del cartílago de las articulaciones. Se considera como un trastorno degenerativo que surge de la descomposición bioquímica del cartílago articular en las articulaciones sinoviales. Sin embargo, las últimas investigaciones sostienen que la osteoartritis involucra no sólo el cartílago articular, sino también todo el órgano conjunto, incluyendo el hueso subcondral y la membrana sinovial.

El abordaje farmacológico de esta patología es combinado y suele estar integrado por analgésicos (Paracetamol, Metamizol o Tramadol en los casos más severos) ,y corticoides ó AINES ( Agentes analgésicos antinflamatorios no esteroídicos ) .Este tipo de fármacos, con grandes efectos secundarios unidos a la cronicidad del tratamiento, hace que se exploren otras terapias alternativas y eficaces como la acupuntura.

Si sufres osteoartritis, no dudes en concertar tu primera cita con nuestros fisioterapeutas especializados en acupuntura Raúl Rubio, Gabriel Pluchino u Octavio Granadillo.

Los síntomas se manifiestan en el desarrollo gradual de dolor agravado o provocado por la actividad física, la rigidez en las articulaciones de 30 minutos aproximados de duración al despertar y después de la inactividad, y la inflamación de las articulaciones en diversas ocasiones.

Es una enfermedad que está relacionada principalmente con el envejecimiento. Los síntomas de la OA generalmente aparecen en personas de mediana edad y casi toda persona los presenta hacia la edad de 70 años. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo de OA en las articulaciones de la cadera, la rodilla, el tobillo y el pie; Asimismo, las fracturas u otras lesiones articulares, y la sobrecarga prolongada en el trabajo pueden conducir a esta enfermedad.

 La OA afecta sobre todo, a las articulaciones que sostienen el peso del cuerpo, es decir, las de la cadera, la rodilla y la columna vertebral. Sin embargo, articulaciones no portantes, como las de los dedos y el pulgar, también pueden verse afectadas.

El tratamiento de la OA varía de acuerdo a la gravedad de los síntomas, y se centra en disminuir el dolor y mejorar el movimiento de la articulación. Los planes de tratamiento a menudo incluyen una combinación de descanso, actividad física, uso de calor o frío para reducir el dolor, fisioterapia y tratamiento farmacológico mixto compuesto por analgésicos y antinflamatorios.

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Ayala

Clínica Acupuntura MEDIZEN Goya Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Alcántara

Clínica Acupuntura MEDIZEN Goya Alcántara

Calle Alcántara, 11 entreplanta, 28006 Madrid
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Hospital Quirón Pozuelo

Clínica Acupuntura MEDIZEN Pozuelo Hospital Quirónsalud

C/ Diego de Velázquez, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
PEDIR CITA: 91 010 86 51

MEDIZEN® Móstoles

Clínica Acupuntura MEDIZEN Móstoles

C/ Ciclista David Gea, S/N 28935 Móstoles
Dentro de las instalaciones polideportivas de
Body Factory Móstoles
PEDIR CITA: 91 010 86 51 | 609 70 80 33