Eficacia de la acupuntura en el tratamiento de los sofocos asociados a la menopausia

Eficacia de la acupuntura en el tratamiento de los sofocos asociados a la menopausia

La menopausia es definida como la conclusión permanente y definitiva de la menstruación y causada por el declive en la secreción de estrógenos debido a la pérdida de la función folicular.

La menopausia suele venir acompañada de trastornos tales como, insomnio, cefalea, irritabilidad, ansiedad, osteoporosis y sofocos, siendo éstos el síntoma más frecuente, y más precoz de la menopausia.Si bien, existen diversos tratamientos disponibles para los sofocos, no siempre se logra una remisión definitiva.

Si sufres sofocos, no esperes más. Concierta tu cita con nuestros especialistas en acupuntura integrativa : Ana Mª Imedio, Raúl Rubio, Estefanía Álamo, Almudena Afonso o Beatriz Daza.

El término climaterio se refiere a una época en la vida de la mujer en que se producen una serie de cambios, y ocurre la transición de la época fértil a la época no fértil.

Aunque ambos términos (menopausia y climaterio) a menudo se confundan y se usen indistintamente, la menopausia es solo un signo más dentro del conjunto de fenómenos que se producen en el climaterio aunque, sin duda, es el más importante.

La duración del climaterio es de unos 10-15 años, y se puede dividir en 2 fases: premenopausia (la época anterior a la última regla, y de 3-5 años de duración) y postmenopausia (la época a partir de la última regla, y de entre 7 y 10 años de duración).

La edad de aparición de la menopausia es muy variable, pero se sitúa alrededor de los 50 años. La menopausia suele ir asociada a diversos trastornos. Los sofocos son el síntoma más frecuente, y más precoz de la menopausia.

Los sofocos son crisis de vasodilatación cutánea, con sensación de calor que asciende desde el tórax al cuello y a la cara, acompañadas de enrojecimiento cutáneo y sudoración profusa y más frecuentes durante la noche. Pueden aparecer unos años antes que la menopausia y durar hasta unos 5 años después, aunque su intensidad va disminuyendo con el paso de los meses.

Para combatir los sofocos podemos encontrar diversas estrategias de tratamiento, tales como Fitoestrógenos (Isoflavonas de soja, los más frecuentes) y/o fitoterapia ( Aceite de Onagra, Sauzgatillo, Cimifuga Racemosa … ).

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Alcántara

Clínica Acupuntura MEDIZEN Goya Alcántara

Calle Alcántara, 11 entreplanta, 28006 Madrid
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Ayala

Clínica Acupuntura MEDIZEN Goya Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Hospital Quirón Pozuelo

Clínica Acupuntura MEDIZEN Pozuelo Hospital Quirónsalud

C/ Diego de Velázquez, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
PEDIR CITA: 91 010 86 51

MEDIZEN® Móstoles

Clínica Acupuntura MEDIZEN Móstoles

C/ Ciclista David Gea, S/N 28935 Móstoles
Dentro de las instalaciones polideportivas de
Body Factory Móstoles
PEDIR CITA: 91 010 86 51 | 609 70 80 33

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h
Nombre*
Teléfono*
Email*
Mensaje
 
.