Eficacia de la acupuntura en el tratamiento del Vértigo Isquémico Vertebrobasilar

Eficacia de la acupuntura en el tratamiento del Vértigo Isquémico Vertebrobasilar

Una vida sedentaria, la comida rápida, el estrés …etc son factores que han contribuido a la aparición de las llamadas “enfermedades de la abundancia”. Entre las más frecuentes podemos citar, la obesidad, hipertensión, diabetes, arterioesclerosis …etc.

Los síndromes vestibulares de origen vascular son los cuadros más frecuentes de los llamados vértigos mixtos.

La insuficiencia vertebrobasilar es la reducción del flujo sanguíneo hacia la parte posterior del cerebro a causa de un daño vascular. La parte posterior del cerebro es irrigada por dos arterias que se unen para formar la arteria basilar. La insuficiencia vertebrobasilar es provocada por un estrechamiento o daño en las arterias,siendo la causa más común es la ateroesclerosis.

Recientemente han sido publicados estudios que muestran la eficacia en el tratamiento con acupuntura de la insuficiencia vertebrobasilar, lo que abre un futuro esperanzador para estos pacientes.Si sufres Vértigo Isquémico Vertebrobasilar, no dudes en concertar tu cita con nuestros especialistas en acupuntura integrativa: Ana Mª Imedio, Raúl Rubio, Estefanía Álamo o Beatriz Daza.

El tejido cerebral requiere un flujo sanguíneo constante para recibir los nutrientes y el oxígeno que necesita. Una reducción en el flujo sanguíneo puede ocasionar daño en el tejido cerebral y afectar a su buen funcionamiento. El área del cerebro afectada por la arteria basilar regula entre otras funciones la respiración, frecuencia cardíaca, coordinación motora, el equilibrio y la vista.

La insuficiencia vertebrobasilar es causada por estrechamiento o daño en las arterias. La causa más común es la ateroesclerosis. Estas placas hacen que el trayecto por el que fluye la sangre se estreche, y con el tiempo, podría conducir a una obstrucción completa de la arteria. Asimismo, estas formaciones endurecen los vasos sanguíneos reduciendo su flexibilidad y capacidad de adaptación a cambios en el flujo sanguíneo.

La Insuficiencia Vertebrobasilar, es una causa común de vértigo en pacientes por encima de los 50 años, pero si el vértigo es originado por isquemia del laberinto, tronco del encéfalo o ambos, no está claro. Son de comienzo brusco, normalmente duran varios minutos, y están frecuentemente asociados con náuseas y vómitos.

De manera constante, el vértigo está asociado con otros síntomas resultantes de isquemia de la circulación posterior, sobre todo síntomas visuales, debilidad, cefalea y otros.

El tratamiento de la Insuficiencia Vertebrobasilar normalmente consiste en controlar los factores de riesgo (diabetes, hipertensión, hiperlipidemia) y el uso de antiplaquetarios como el Ácido Acetil Salicílico. En casos más severos, originados por trombosis de la arteria basilar, estaría indicada la anticoagulación mediante Heparina o Warfarina.

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Alcántara

Clínica Acupuntura MEDIZEN Goya Alcántara

Calle Alcántara, 11 entreplanta, 28006 Madrid
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Ayala

Clínica Acupuntura MEDIZEN Goya Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Hospital Quirón Pozuelo

Clínica Acupuntura MEDIZEN Pozuelo Hospital Quirónsalud

C/ Diego de Velázquez, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
PEDIR CITA: 91 010 86 51

MEDIZEN® Móstoles

Clínica Acupuntura MEDIZEN Móstoles

C/ Ciclista David Gea, S/N 28935 Móstoles
Dentro de las instalaciones polideportivas de
Body Factory Móstoles
PEDIR CITA: 91 010 86 51 | 609 70 80 33

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h
Nombre*
Teléfono*
Email*
Mensaje
 
.