Eficacia de la acupuntura en el tratamiento del bruxismo

Eficacia de la acupuntura en el tratamiento del bruxismo

El bruxismo puede definirse cuando un individuo aprieta los dientes durante las horas del día, y refiere molestias al despertarse por la mañana.

Asimismo, las personas que duermen con ellos, describen como escuchan chirriar sus dientes durante la noche.

Como consecuencia, estos individuos sufren dolor en la mandíbula y los dientes y en ocasiones se puede llegar a la rotura de piezas dentales debido al desgaste dental provocado por el frotamiento de los dientes.

Actualmente, la solución más directa al bruxismo es la férula de descarga personalizada.Podemos decir que es un remedio que consigue regular la posición de la mandíbula y protege el desgaste de los dientes, pero no supone una solución para cambiar este hábito, ya que en la mayoría de las ocasiones es involuntario y la persona no es consciente de ello.

Recientemente han sido publicados estudios en los que se ha comprobado que el tratamiento con acupuntura disminuye la contracción de los músculos masetero, temporal y trapecio ascendente, disminuyendo asimismo la sintomatología dolorosa.

Para más información, consulta con nuestros especialistas en acupuntura integrativa: Raúl RubioEstefanía Álamo o Beatriz Daza. Información y citas: 910108651 / info@clinicamedizen.es

Se desconoce la causa por la que se produce este apretar y rechinar de dientes, pero se considera que el estrés puede ser el responsable del trastorno en un gran número de casos. Una mordedura anormal o una dentadura torcida también pueden provocarlo.

Generalmente el bruxismo no se asocia a ningún trastorno determinado, pero en otras ocasiones puede deberse a problemas neurológicos, odontológicos, psiquiátricos o a consumo de drogas.

Como consecuencia de los acontecimientos asociados a la pandemia de COVID-19, se está detectando un incremento en la incidencia del bruxismo entre la población, probablemente causado por el aumento de la ansiedad, el empeoramiento del sueño nocturno, e incluso a malas posturas en el teletrabajo.

Al apretar los dientes, sobre todo si se hace con fuerza y durante bastante tiempo, se ejerce una importante presión sobre los músculos y otros tejidos y estructuras que rodean la mandíbula.

Debido a ello, entre los síntomas que puede experimentar la persona con bruxismo podemos destacar: alteraciones del sueño, dolor de oído, cefaleas, dolor o inflamación de la mandíbula, desgaste acelerado y prematuro de los dientes, así como sensibilidad dental al cepillado o a los alimentos calientes o fríos, e hipertrofia de los músculos maseteros, que son los responsables de la masticación.

Centros MEDIZEN®

Clínicas de Acupuntura Integrativa en MADRID

MEDIZEN® Ayala

Calle Ayala, 100 Esc 1ª, 1º Dcha. Madrid 28001
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Metro: Goya y Lista
Más información

MEDIZEN® Alcalá

Calle Alcalá, Nº249 Local
PEDIR CITA: 91 010 86 51
Email: info@clinicamedizen.es
Zona de aparcamiento gratuito
Metro Ventas y El Carmen

¿Te podemos ayudar?

Estamos a tu disposición por teléfono, email, o escríbenos aquí

Escríbenos en este formulario para cualquier consulta sin compromiso e indícanos si quieres que te llamemos. Agradecemos cualquier opinión y sugerencia.

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • De Lunes a Viernes de 10h a 21h

    * Por favor es importante la aceptación de nuestra Política de Cancelación

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    Mensaje

    .

    Acupuntura Madrid

    Prof. Liu Zheng

    Descubre todos los tratamientos que realizamos con acupuntura integrativa