TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS CON ACUPUNTURA

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, que ocasionalmente también afecta a las articulaciones, y que provoca enrojecimiento, descamación, dolor e hinchazón. Puede manifestarse con diferente intensidad a lo largo de la vida y no es contagiosa. En España afecta al 2 por ciento de la población y aparece principalmente entre los 15 y los 35 años, aunque también puede manifestarse en niños y personas mayores. Aunque se desconoce el origen concreto de la enfermedad, sí se sabe que es una enfermedad genética autoinmune.Las manifestaciones más habituales son lesiones cutáneas en forma de placas cuyo tamaño puede variar y que se caracterizan estar enrojecidas y recubiertas por escamas blanquecinas, principalmente localizadas en codos, rodillas, cuero cabelludo, espalda y nalgas.

El tratamiento más habitual es farmacológico utilizando fundamentalmente corticoides así como otros inmunosupresores que conllevan serios efectos secundarios.

Recientemente fue publicada en “Journal of Dermatological Treatment “ una revisión de los ensayos clínicos realizados de 2009-2014 que ponía de manifiesto la eficacia de la acupuntura en el tratamiento de la psoriasis.

Si padeces psoriasis, con el tratamiento integral MEDIZEN® de acupuntura, fitoterapia y consejos dietéticos podemos ayudarte. No lo dudes, y concierta tu cita.