Prostatitis crónica y acupuntura

La prostatitis crónica (síndrome de dolor pélvico crónico) se define como un dolor, presión o malestar de carácter crónico que se localiza en los órganos genitales masculinos de una duración superior a 3 meses .Este trastorno supone el 15% de las consultas ambulatorias de urología.

Sus síntomas habituales son dolor o malestar en los órganos genitales, trastornos de la micción así como disfunción sexual y eyaculaciones dolorosas. Asimismo aparecen síntomas genéricos como, dolores musculares y de las articulaciones unido a fatiga persistente. Son comunes los rebrotes de los síntomas, con duraciones que pueden llegar a ser de días o semanas. Adicionalmente, la prostatitis crónica viene asociada a estrés y síntomas depresivos o ansiosos.

Estas circunstancias conllevan un deterioro muy significativo del estilo y calidad de vida de aquellos que la padecen. Aún se desconoce el origen fisiopatológico de esta enfermedad, por lo que su enfoque terapéutico es esencialmente sintomático.

El tratamiento más frecuente es multifactorial constituido por fármacos como antinflamatorios, analgésicos, relajantes musculares o antibióticos combinado con modificaciones del estilo de vida y fisioterapia. Muy recientemente fue publicado en la revista “Urology“un ensayo clínico que demostró la eficacia del tratamiento con acupuntura en la reducción del dolor de los síntomas urinarios y mejora de la calidad de vida en pacientes afectados de Prostatitis Crónica.

Si sufres Prostatitis Crónica,en la Clínica Medizen podemos ayudarte con nuestros tratamientos de Acupuntura.

Más tratamientos

Boletín actualidad julio 2018

Actualidad Julio 2018   ¡ESTAMOS DE ANIVERSARIO! Este mes se cumple ya una década desde que abrimos nuestras puertas por primera vez con mucha ilusión. Nuestra meta ha sido siempre cuidar la salud de [...]

El marisco y la fertilidad según la medicina china

Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, y publicado en la revista The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, las parejas que consumen más marisco mantienen relaciones sexuales con mayor frecuencia y tardan menos tiempo en quedarse embarazadas.

¡ Estamos de aniversario !

Este mes se cumple ya una década desde que abrimos nuestras puertas por primera vez con mucha ilusión. Nuestra meta ha sido siempre cuidar la salud de todos los que habéis pasado por nuestra clínica y con nuestro trabajo del día a día confiamos en haber conseguido ese objetivo.

2017-09-25T17:05:35+00:0021 abril, 2016|Acupuntura|Sin comentarios